Dignificando los espacios de atención al pueblo


El gobierno regional inaugura sede de la Inspectoría del Trabajo
*** La nueva sede de la Inspectoría del Trabajo del estado Mérida, está ubicada en el casco central del municipio Libertador, en la calle 25 con avenida 7, ofreciendo atención oportuna a todos los trabajadores.
Consolidando la justicia social emprendida por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías y a través del fortalecimiento de  las instituciones públicas del Estado, fue inaugurada el pasado sábado la nueva y moderna sede de la Inspectoría del Trabajo, enalteciendo de esta manera las áreas de atención al pueblo merideño y cumpliendo con las políticas de inclusión emanadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.
El objetivo primordial de esta  instalación destinada al servicio de los trabajadores, es ofrecer respuestas eficaces y oportunas a quienes acuden a la misma, cuyo fin es la lucha contra las injusticias y la reivindicación de los derechos laborales.
Así lo expresó el procurador general del estado, Juan Luis Suárez, quien agregó que los merideños se sienten satisfechos ante la recuperación de estos lugares, siendo posible gracias a las labores mancomunadas del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la gobernación: “El colectivo será beneficiado sin distingo de ninguna índole, contaremos con una herramienta óptima y eficiente para velar por nuestros derechos y por los derechos de los trabajadores así como los de las instituciones”.
Para el inspector del Trabajo, Juberti Díaz, este es otro logro de la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez,  además de cumplir con las exigencias plasmadas en la nueva Ley Organiza del Trabajo, llevando a cabo los procedimientos señalados en la misma. “La atención que brindamos es gratuita, hacemos un trabajo con corazón venezolano”,  aclaró.
Entre los departamentos que conforman este organismo destacan, asesoría de procuradores de trabajadores, sala de reclamos, sala de protección e inamovilidad, sala de contratos colectivos, sala de sindicatos y unidad de solvencia laboral,  abiertos a la comunidad en horario comprendido entre las 8:00 am y las  4:00 pm en la calle 25 con Av. 7 del municipio Libertador.

“Continuaremos trabajando para ofrecerles la mejor atención a los usuarios; agradecemos a los  gobiernos nacional y regional por la nueva instalación y exhortamos a la población a acercarse y plantear sus problemas de índole laboral; los esperaremos con compromiso y virtud para ayudarlos”,  indicó el coordinador de la Zona Andina, Frank Cuencas. (Prensa OCI/Andrea Rocca.)