Aseguró el director de Polimérida


Mérida al día con vértices de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”

***El jefe policial en Mérida, agradeció públicamente al gobernador Marcos Díaz por los constantes recursos aprobados a través del gobierno nacional para la dotación de la unidad

El gobernador Marcos Díaz Orellana, ordenó a la Dirección de la Policía del estado Mérida, el fiel e inmediato apego a las líneas dictadas por el presidente de la república, Hugo Chávez, en el marco del lanzamiento de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, programa con el que a través de la articulación de la sociedad y los organismos gubernamentales, promoverán modelos que permitan brindar seguridad en el territorio venezolano.

El jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión,  aprobó  dos mil 700 millones de bolívares para el equipamiento de las policías del país, e informó que este nuevo programa social conducirá a la nación a los niveles mínimos de violencia, explicando que la ejecución del mismo se divisa en seis vértices. En la entidad merideña se han aplicado en su mayoría estos aspectos, durante la gestión de Marcos Díaz.

Según declaraciones del supervisor jefe, Robert Guillen, director de Polimérida, el primero se basa en prevención integral y convivencia, secundado del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; y dijo que en tercer lugar figura la transformación del sistema judicial y penal, con mecanismos de resolución de conflictos.

El cuarto vértice, indicó Guillen, apunta a la modernización del sistema penitenciario, mientras que el quinto abarca un sistema central en atención a las víctimas, finalizando así con la sexta línea que instruirá a  toda la población en conocimiento colectivo de convivencia y seguridad.

El director del ente de orden público, señaló que el mandatario nacional y el gobernador de Mérida, en todo momento han dotado a la institución, y que por ello se ha mantenido con un alto nivel de apresto operacional, -segundo vértice- a lo que se suma la preparación académica de todos los efectivos, indicando que Polimérida se amolda perfectamente a las directrices que estipula la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

Con relación a las informaciones de los sectores de oposición que publicaron diversos medios, las cuales indicaron que es muy tarde para que el presidente se preocupe de la seguridad, Guillen señaló que nunca es tarde para las cosas buenas y positivas, y que anteriormente ningún presidente se preocupó por este problema como lo ha hecho el jefe de Estado. (Prensa OCI/Jesús David Zerpa).