Hasta el domingo 17


Gobierno regional invita al I Encuentro de Santos y Diablos
***Cultores populares de Venezuela traen a Mérida música y tradición
Con la firme intención se perpetuar la cultura popular en sus diferentes manifestaciones, el gobernador Marcos Díaz Orellana, junto a la Universidad de Los Andes (ULA), desarrolla desde este viernes y hasta el domingo 17, el I Encuentro Nacional de Santos y Diablos en la ciudad de Mérida.
En tal sentido, el coordinador del la actividad, Moisés Milano, explicó que la misma tiene como finalidad celebrar con presentaciones y mostrar las diversas festividades religiosas en diversas fechas y regiones del país, especialmente entre los meses de mayo y junio.
Entre sones, repique de tambores y otras tantas expresiones musicales y dancísticas que acompañan estas festividades, los participantes realizan hoy un desfile que arranca en la plaza de Milla hasta la plaza Bolívar, para mantener viva la llama de nuestra cultura.
El evento será propicio además, para el desarrollo de talleres de danza tradicional popular, conversatorios y cursos de mascarás de diablo, entre otras actividades.
Para poner fin a la celebración, a partir de las siete de la noche en la plaza Las Heroínas, tendrá lugar  la gran gala de “Santos y Diablos”, con la presencia de los Diablos de Canuabo, Ocumare, Cata Tinaquillo y Cumana. (Prensa OCI, Maite Briceño)