Fortaleciendo las políticas de inclusión social


Gobierno de Mérida atendió hombres y mujeres en situación de calle
***Miguel Alfredo Parra,  jefe del Departamento de Fortalecimiento Social de la Dirección de Política Integral, dijo que se atendieron aproximadamente  cien  personas, en el operativo realizado en la cancha de Volibol de Arena del Complejo “Cinco Águilas Blancas.
Más de cien personas, entre hombres y mujeres en situación de calle, fueron atendidas por funcionarios de la Gobernación del estado, mediante un abordaje realizado en la sede de la Fundación para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (Fundemer), en el sector Zumba de la ciudad de Mérida.
Cumpliendo con las políticas de atención social de la gestión del primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, en la jornada participaron el Departamento de Fortalecimiento Social de Política Integral, Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida), Dirección de Desarrollo Social (DDS) y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem).
Este trabajo social tuvo como meta sacar de la calle a estas personas, que bajo la influencia de drogas o alcohol, han abandonado a sus familias y la tranquilidad de una vida normal.
Alfredo Parra,  jefe de Fortalecimiento Social, dijo que previa conversación con los beneficiarios, se trasladaron al operativo para ser atendidos. Aquellos que accedieron a salir de su situación de calle, en los próximos días irán a los centros de rehabilitación ubicados en los estados Táchira y Zulia, o hacia dos refugios existentes en el estado, con la intención de ser reinsertados en la sociedad.
Este es el cuarto operativo de este tipo, como muestra de la preocupación del actual Gobierno revolucionario, en dar respuesta a las personas que por diversas razones han escogido la calle como su hogar.


Donación de ropa y calzado, cedulación, revisión médica, cortes de cabello y limpieza personal, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en beneficio de estos ciudadanos (Prensa /OCI/M.E).