El paso por las principales arterias viales está garantizado


Ejecutivo Regional intensifica vigilancia con motivo de las lluvias
El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a través de los diferentes organismos de prevención, giró instrucciones precisas para reforzar los lugares más vulnerables de la entidad merideña, producto de las últimas precipitaciones en gran parte del territorio.
Según la información suministrada por el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, el mandatario regional ordenó la vigilancia en las zonas de alto riesgo, entre ellas, el área Metropolitana y la Panamericana.
Destacó Márquez, que en estos momentos, 800 oficiales tanto de Protección Civil como de Bomberos, Sexto Cuerpo de Ingenieros, Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Policía del estado y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están alerta ante cualquier eventualidad.
“Las precipitaciones en gran parte del estado, se deben al paso de una onda tropical por el mar Caribe, que lleva al aumento de los caudales y afluentes hídricos que vierten en los ríos”, agregó.
El funcionario señalo, que pocos son los sectores afectados, y el acceso a las principales arterias que conforman la entidad merideña está garantizado, asegurando que la transitabilidad hacia los estados Barinas y Trujillo es normal. (Prensa OCI/ María Fernanda Barrios)