Obra del gobierno regional


Construcción del enlace  vial en  La Pedregosa no está detenido
***Los 800 metros de vía aportarán una ayuda significativa y notoria para solventar el congestionamiento de las arterias viales que comunican a los usuarios que se dirigen al sur de la ciudad
Por disposición del presidente Hugo Chávez, a través de la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, en materia de vialidad se viene ejecutando la segunda etapa de la construcción del enlace vial “Don Pedro”, ubicado en la parroquia Lasso de La Vega del municipio Libertador, para brindar una mejor calidad de vida a los usuarios que transitan desde el norte  hacia el sur de la ciudad.
Así lo afirmó el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Edecio Noguera, quien acompañado por la directora de la Oficina Técnica de Proyectos (OTP) del Ejecutivo, Leyda Márquez, enfatizó  la “total operatividad” de los trabajos.
Explicó Noguera que las labores de construcción del enlace, que inicia su recorrido en la Local 004 (Puente La Pedregosa) hasta las residencias “Serranías Casa Club”, se llevan a cabo gracias a una importante inversión emanada desde el gobierno nacional, compuesta por tres etapas.
La primera (ya ejecutada), consistió en la puesta en marcha de movimientos de tierra para la colocación de muros de sostenimiento por donde va a pasar la carretera; en segundo término (en ejecución actualmente), la elaboración del alcantarillado, iluminación y muros enmallados.
A propósito de esta segunda etapa, Noguera recalcó que están a la espera de un alcantarillado abovedado, encargado a la empresa “Arco”, que estará ensamblándose en 45 días, razón por la cual dejó en claro que los trabajos “no están detenidos sino a la espera de la estructura faltante”. 
Los representantes del gobierno regional explicaron que la última fase del proyecto consistirá en la elaboración de los 800 metros de la calzada correspondientes a la vía en cuestión, además del diseño de las obras de drenaje, vialidad y la totalidad del asfaltado.
Estudios de suelo
La directora de la OTP subrayó que el Ejecutivo  merideño dispuso a un grupo de especialistas, quienes se dedicaron desde el inicio de los trabajos al estudio de suelo, entorno, diseño, estructura y ambiente, en aras de establecer la estrategia correcta.
“Todas las variables han sido tomadas en cuenta con miras a beneficiar tanto a  los habitantes de la zona como a los automovilistas”, acotó Márquez.
Simultáneamente a las labores del enlace, el Gabinete de infraestructura del Ejecutivo, está atendiendo la problemática en torno a la captación de agua de lluvia que tiene el sector, producto de la pendiente natural del entorno.
Márquez indicó que la canalización de las aguas pluviales hacia el río “La Pedregosa”, evitará futuros desastres ecológicos.      
El pueblo opinó
José Avendaño, miembro del consejo comunal “Parra Picón”, manifestó su agradecimiento al gobernador por atender los problemas de la ciudad: “Con la gestión socialista del gobierno nos beneficiamos todos”.
De igual manera, Luis Araque, habitante de la zona, aprobó los trabajos en mejora de la  circulación por el  sector, ya que el Ejecutivo regional ha sido el único ente público en atender el llamado de la comunidad. (Reinaldo Burgués/ Prensa OCI).