Atención directa al pueblo Gobernador Marcos Díaz recorrió comunidades en El Vigía

*** Durante la gira de trabajo sostuvo conversaciones con varios colectivos vigienses, en las que se plantearon numerosas solicitudes y se analizaron las posibles soluciones 
 
 
El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, recorrió diversos sectores de la capital del municipio Alberto Adriani para supervisar obras y atender las solicitudes planteadas por la comunidad, manifestando su satisfacción por el trabajo que adelantan como un solo gobierno liderado por el presidente Chávez, la gobernación del estado conjuntamente con el alcalde Robert Ramos. 
 
Ambas autoridades recorrieron sectores populares, inspeccionando entre otros aspectos, los trabajos de asfaltado que mejorarán notablemente la vialidad.

Díaz Orellana visitó la comunidad de Los Próceres donde supervisó la estructura del Simoncito que alberga a 40 niños y se comprometió con el poder popular para entregarles los materiales de construcción requeridos para el reacondicionamiento de este centro de atención infantil; por su parte, los consejos comunales aportarán la mano de obra necesaria. 
 
El jefe del Ejecutivo merideño también visitó los terrenos circunvecinos, donde conversó con los miembros de la Organización Comunitaria de Vivienda que los mantienen en custodia y adelantó trámites en comunicación directa con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, para solicitar la desafectación de las tierras y su posterior clasificación como áreas a vivir, que le permitiría a esta organización proyectar un desarrollo habitacional que iría en beneficio de 200 familias. 
 
El gobernador recalcó a los presentes la importancia de mantenerse como custodios y de no incurrir en una falta legal como lo constituyen las invasiones. De igual forma visitó unidades habitacionales ejecutadas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 
 
En el sector San Marcos recibió distintas solicitudes de la comunidad, entre las que destaca el sistema de aguas servidas, que posteriormente permitirá la construcción de aceras y brocales, lo que requiere una inversión de 700 mil bolívares, además del asfaltado de la vía. Se incluye en la petición el techado de una cancha deportiva, construida por el poder popular con el apoyo de todos los niveles de gobierno.
 
A propósito de su visita a El Vigía, el mandatario regional destacó la edificación del centro hospitalario tipo IV que contará con una moderna estructura y equipamiento, con recursos aprobados por el presidente de la república, Hugo Chávez y agregó que próximamente la ministra del poder popular para la salud, Eugenia Sader, supervisará la obra. De igual forma mencionó el proyecto que contempla la construcción del Distribuidor Iberia, en la capital de Alberto Adriani.

 (Prensa OCI/Ana Ysbell Linares).
Foto leyendas:
1.- El gobernador recorrió las comunidades en compañía del poder popular.
2.- La comunidad expresó su gratitud al mandatario regional.
3.-Marcos Díaz y Robert Ramos atendieron las diferentes solicitudes de la comunidad
Fotos: José Gutiérrez