Fortaleciendo al poder popular



Marcos Díaz supervisó obras en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo
*** El gobernador  enfatizó que cuando las cosas se hacen con amor y profundo respeto al ser humano,  se está  cumpliendo con la patria
En aras de atender directamente las necesidades del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, de la zona panamericana del estado Mérida, el gobernador Marcos Díaz Orellana realizó una gira, acompañado de su gabinete ejecutivo, con el objeto de revisar  áreas de interés social, tales como vialidad, distribución de aguas, vivienda, salud y mantenimiento de espacios públicos. 
La supervisión realizada por el mandatario regional en compañía del alcalde Luís Omar Ditta, comenzó en la parroquia Florencio Ramírez, donde participaron en un mega operativo social que reunió a más de seis mil  personas, quienes disfrutaron del beneficio de 17 instituciones gubernamentales nacionales y regionales.
Díaz Orellana manifestó su satisfacción por la actividad de ayuda social que distribuyó al pueblo más de 17 toneladas de  alimentos y ofreció servicio médico gratuito.
El momento también fue propicio para que las autoridades gubernamentales transmitieran al poder popular recursos y títulos de tierras, cumpliendo así con la misión revolucionaria de favorecer al pueblo soberano.
“Cuando las cosas se hacen con amor y profundo respeto al ser humano, podemos decir que se está cumpliendo con la patria”, destacó  el gobernador, y agregó que este tipo de acciones demuestran el crecimiento del país como potencia social de igualdad y justicia, capaz de brindar respuestas oportunas al pueblo.
En el evento estuvieron presentes las direcciones del ejecutivo vinculadas a Educación Cultura y Deportes, Fundación Regional El Niño Simón, Frente de Economía Socialista (Fomdes, Inapymi, Economía Popular), la Corporación de Salud (Corposalud), además de entes nacionales como Pdvsa Gas, Agropatria, Pdval, Seniat, Saime y Movilnet. 
Agua potable y vivienda
Producto del trabajo realizado por las autoridades del gobierno bolivariano y el pueblo organizado para  enfrentar el reciente período de emergencias, se restableció el servicio de agua potable en la zona, gracias al aporte de 323 mil bolívares logrado a través de la administración central, con el fin de adquirir mangueras, uniones y tubos. 
Durante  su visita al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Marcos Díaz recorrió diversos urbanismos en construcción, entre los que se destacó la obra que lidera el colectivo “Luchadores del Paraíso”,  y que en los próximos días hará entrega de 40 viviendas en la modalidad de petrocasas.  
No hemos descansado, dijo, para hacer cumplir la misión de brindar la mayor suma de felicidad al pueblo, que nos encomendó el presidente Chávez.
Vialidad y salud
Como parte de las políticas en materia de seguridad vial, el jefe del ejecutivo merideño hizo público que a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se están desarrollando diversos trabajos en la Troncal 001, tales como  restitución de calzadas, instalación de alcantarillados y restablecimiento de carpetas asfálticas.
El recorrido finalizó en las instalaciones del Hospital "José Antonio Uzcátegui" de Tucaní, donde el gobierno revolucionario a través del ministerio del Poder Popular para la Salud, desarrolla un plan de remodelación de espacios, entre los que sobresalen los trabajos en las áreas de quirófano y pediatría, con una inversión de 10 millones de bolívares aproximadamente. (Reinaldo Burgués/ Prensa OCI)