El cargo recayó sobre Francisco Peña Ochoa


Fundecem  designa a nuevo coordinador del Centro Cultural en Zea

El Ejecutivo regional a través de Fundecem continúa fortaleciendo todas las manifestaciones culturales, articulando con las instituciones y el poder popular

En visita realizada al municipio  Zea por el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Juan Carlos Quintero, siguiendo lineamientos del gobernador Marcos  Díaz Orellana, designó a Francisco Peña Ochoa, como  nuevo coordinador  del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”, en el municipio Zea.

El nombramiento se efectuó en compañía del  responsable  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en  la entidad merideña, Henry Flores.

 Ambas instituciones,    expresó Quintero, vienen consolidando la articulación y las políticas culturales  para desarrollarlas aguas abajo en cada uno de los municipios y espacios que dependen del gobierno bolivariano.

Resaltó que se  están  generando discusiones  y elaborando planes  vinculados con el impulso de la cultura en  el estado, aspirando que se pueda iniciar en el municipio Zea un proceso de “visibilización”  hacia todos los cultores de las diferentes áreas a través de  encuentros y saberes.

Al respecto, Flores destacó que el Ministerio de la Cultura ha venido coordinando con Fundecem  una articulación de acercamiento al pueblo: “Tenemos que apostarnos a una fiesta permanente de la cultura en el municipio Zea y para ello brindaremos todo el apoyo desde  esta cartera, el llamado a todos los cultores para que se acerquen al Centro Cultural, acotó.





Ente rector de la cultura

El coordinador del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”, Francisco Peña, resaltó que este organismo, como ente rector de la cultura en el municipio y siguiendo los lineamientos de la  Fundación para el Desarrollo Cultural de estado, “nos proponemos encaminar un trabajo cultural desde esta institución como trinchera y con mucho sentido social acordes a las dinámicas culturales del municipio Zea”.




Destacó además, que se fortalecerán  todas aquellas actividades culturales que permitan proporcionar las bases para el establecimiento integral de la cultura nacional, regional y municipal, trayendo consigo mayor control y un adecuado provecho formativo del poder popular a través de los comités culturales de los consejos comunales, grupos culturales, colectivos, organizaciones culturales públicas y particulares del municipio Zea, para agilizar procesos  e incrementar los valores culturales desde las comunidades. (Prensa OCI /Horacio Rondón)