Este sábado 23 de junio en el Aula Magna


Concierto de despedida artística del violinista Maurice Hasson
*** Experiencia, talento y juventud se unirán en la velada musical que la Orquesta Sinfónica del estado Mérida planificó para celebrar la despedida de la vida artística de tan virtuoso músico
En el marco de la despedida artística del violinista Maurice Hasson, la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida (Fosem) tiene el honor de presentar este sábado un concierto bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray.
La información fue aportada por la jefa de Producción, Promoción y Desarrollo de la Fosem, Carolina Muñoz, quien aseguró que en esta oportunidad se presentará una programación que será del agrado de todos los asistentes.
“Gracias al apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana y de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el estado Mérida (Fundecem), el público merideño disfrutará de una excelente velada musical, enmarcada al mismo tiempo en el aniversario de la Orquesta Sinfónica  merideña y en la celebración del Día Internacional de la Música”, señaló.
El violinista Maurice Hasson se ha convertido en ejemplo de superación para los jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, obra social impulsada por el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, para la instrucción y práctica colectiva de la música, como modelo de organización y desarrollo. 
Según la promotora del evento, el concierto se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, y como parte de la programación se interpretará la Sinfonía Nº 38 en Re mayor “Praga”, la Suite Sinfónica “Caraqueña”, y el Concierto para Violín y Orquesta Nº 3 en Sí Menor Op.51”.
Muñoz  destacó que con el apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana y del Ejecutivo regional a través de Fundecem, la Orquesta Sinfónica regional continuará incentivando el amor por la música clásica y sinfónica en la población. (Alonso Moreno/OCI).
Biografía de Maurice Hasson:
El violinista Maurice Hasson, nació en Francia en el año 1934 y es venezolano nacionalizado; realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París (1950), vivió en Venezuela desde 1960 hasta 1973, como profesor de música en la Universidad de los Andes, desarrolló su carrera como solista en importantes escenarios de América Latina y Europa. Viajó a Londres, donde se desempeñó como profesor de la cátedra de violín de la Real Academia de Música y continuó su carrera de concertista con las más prestigiosas orquestas de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Israel, Hong Kong, Australia y Nueva Zelandia.