Fortalecerá la seguridad integral


Marcos Díaz: “A Toda Vida Venezuela es una misión de patria”
A propósito del lanzamiento por parte del presidente de la república, Hugo Chávez de la Misión “A Toda Vida Venezuela” para el combate de la inseguridad, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana calificó esta iniciativa como una “misión de patria”.
El mandatario regional expresó que seguridad no sólo es un tema de más patrullas, sino representa un elemento de atención prioritaria al ciudadano, que complementado con lo que ha logrado el presidente Chávez, a través de sus políticas en materia de salud, educación, alimentación y empleo: “esta noble misión que lanzó el comandante presidente viene a fortalecer los niveles de seguridad que el ser humano necesita”.
Reiteró que Mérida es considerado a escala nacional como un estado piloto en lo referente a seguridad, gracias a diversas estrategias implementadas a partir de la política presidencial.
La nueva misión comprende seis vértices: prevención integral, fortalecimiento de los organismos de seguridad, transformación del sistema judicial penal y penitenciario, así como  la creación del sistema nacional de atención a las víctimas y la investigación y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana.
“A Toda Vida Venezuela” dará inicio en los 79 municipios de mayor incidencia delictiva en el país con actividades de prevención, que tendrán como herramientas la música y el deporte, haciendo hincapié en el rescate de los valores morales. (Prensa OCI/Ana Ysbell Linares).