En el municipio Campo Elías


Gobierno regional inició jornada de certificación
y calificación de personas con discapacidad
En beneficio de las personas con diversidad funcional, el gobierno revolucionario de Marcos Díaz Orellana, a través del Consejo Estatal de Atención para Personas con Discapacidad (Ceapdis), realizó  este martes una jornada de certificación y calificación,  en la clínica José Martí del municipio Campo Elías.
La información fue suministrada por la presidenta del Ceapdis, Mayra Briceño, quien expresó su satisfacción por el desenvolvimiento de la actividad, ya que gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, el jefe del ejecutivo regional y el alcalde Pedro Álvarez,  los ciudadanos con discapacidad podrán obtener un aval que les permitirá lograr beneficios a través de programas económicos y sociales.  
Las jornadas de registro  se realizarán hasta  hoy jueves, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y  tendrán como objetivo la integración laboral, educativa, cultural y deportiva, de  estas personas.
Briceño acotó que el certificado también permitirá mantener un  registro detallado de los usuarios   del ente que dirige según el tipo de discapacidad que tengan, con miras a ofrecer atención inmediata a las necesidades de este sector de la población.
 “El proceso para registrarse es rápido y sencillo”, destacó la presidenta del Ceapdis,  y los únicos  requisitos son el informe médico, la copia de la cédula de identidad y una foto carnet.

La representante del gobierno regional hizo extensiva la invitación a  quienes tengan diversidad funcional y no  posean el certificado, para que se acerquen y participen en dicha iniciativa revolucionaria. (Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).