En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela


Ministro de Vivienda entregó 500 unidades habitacionales en Mérida  
*** En el municipio Campo Elías, entre 2011 y 2012 se han entregado 397  viviendas y 975 se encuentran en proceso de  construcción
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en su visita al estado Mérida, entregó junto al mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, 48 apartamentos en el desarrollo habitacional “El Cobre”, en  Ejido, municipio Campo Elías.
El titular del despacho de vivienda y hábitat informó que este grupo de  unidades forma parte de los 500 hogares dignos otorgados en toda la geografía merideña.
Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión,  el alto funcionario del Ejecutivo nacional, estuvo acompañado por el gobernador del estado, Díaz Orellana, así como también de las autoridades estatales del Órgano Superior de la Vivienda.
Molina detalló que las 500 nuevas  viviendas adjudicadas se suman a las  cuatro mil 510 en ejecución en el estado, de las cuales  mil 410 ya están consolidadas, beneficiando a 502 familias que se encontraban  en refugios, lo que equivale a un 58% de personas atendidas.
Precisó, además, que solamente en el municipio Campo Elías, entre 2011 y 2012 se han entregado 397  soluciones habitacionales y 975 se encuentran en proceso de edificación.
Poseen como  características generales,  tres amplias  habitaciones, un baño, sala-comedor y áreas comunes, construidas con amor para las familias merideñas,  expresó el ministro.
Eso nunca se había visto en Mérida ni en Venezuela, un gobierno que avanza en el tema de la vivienda para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”, ratificó.
Por su parte, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, explicó ante la algarabía de los beneficiarios que solo en revolución es posible hacerles este sueño realidad a quienes vivían alquilados, a los afectados por las lluvias o los que simplemente creyeron en el proceso y fueron favorecidos con un hogar digno.
Afirmó que seguirán trabajando de manera conjunta con el pueblo, la Fuerza Armada Nacional y los entes ejecutores del Órgano Superior de la Vivienda para seguir entregando muchas más  respuestas. “Orgullosamente puedo decir que en Mérida hemos cumplido con las metas propuestas y esperamos superarlas para finales de año ", aseguró. (Prensa OCI-Jesús Finol).