El torneo inicia este sábado


 “Cóndor de Mérida” a punto para el campeonato de la  LNB
Gracias al compromiso del gobernador Marcos Díaz Orellana, ayer se cristalizó la presentación oficial del equipo de béisbol “Cóndor de Mérida”, conjunto en el que se ha combinado la juventud con la experiencia, para conformar  un grupo muy competitivo para la temporada 2012, que  empieza este fin de semana.
Así lo señaló en   rueda de prensa  celebrada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mánager del equipo  representante del estado en la Liga Nacional Bolivariana (LNB), Francisco Rodríguez, quien refirió además, que ayer arribó para integrarse al roster , Rafael  Honorá, lanzador derecho que estuvo con el equipo de grandes ligas, Gigantes de San Francisco
La cita será este sábado 30 de junio a las 3:00 de la tarde en el Estadio  “Libertador”.
Rodríguez informó, que para el acto inaugural estarán presentes el mandatario regional, Díaz Orellana;  el presidente de la Liga Bolivariana de Beisbol, Wilfred Rodríguez;  el alcalde Pedro Álvarez y el director del Seguro Social Mérida, Ramón Nieves, entre otras personalidades.
Al mismo tiempo, indicó que el equipo “Cóndor de Mérida” integra junto a Sureños del Zulia, Bravos de Trujillo, Cafetaleros del Táchira, Petroleros de Barinas y Llaneros de Portuguesa, la región Andino Llanera del campeonato de  la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).
Dejó claro, que la justa deportiva  está patrocinada por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa); sin embargo, “hay que reconocer el apoyo del   gobierno de Mérida, que ha sido clave en todo el proceso de preparación de los peloteros”, afirmó.

El dirigente deportivo también acotó, que al culminar la temporada, el trabajo será constante, con miras a conformar la liga profesional andina. (David Gómez / Prensa OCI)