Durante gira de trabajo por el Valle del Mocoties





Gobernador Marcos Díaz entregó viviendas e inspeccionó obras
en Antonio Pinto Salinas

El Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, continúa con sus acostumbradas giras de trabajo por cada uno de los municipios del territorio merideño, y en esta oportunidad visitó la jurisdicción de Antonio Pinto Salinas, donde junto al alcalde Oscar Garrido, entregó 19 viviendas en la parroquia Mesa de las Palmas.

El acto organizado por el Poder Popular, tuvo como objetivo entregar oficialmente los nuevos hogares, ejecutados por los mismos beneficiarios, empleando efectivamente el método de la auto-construcción con la asesoría técnica de los funcionarios del estado.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, el burgomaestre de Pinto Salinas, Oscar Garrido y la coordinadora estadal del Ministerio de las Comunas, Eveling Quintero, luego de disfrutar de una serie de actividades culturales, fueron los encargados de entregar a los hijos de los propietarios las llaves de sus viviendas.

En ese sentido, la primera autoridad en la región, exhortó a las familias favorecidas a cuidar su nuevo hogar y conservar la unión en el seno familiar, “que tendrá mucho más valor por el hecho se haber sido construido con sus propias manos, manifestó Díaz Orellana.

Agregó que hoy día, el Poder Popular da un ejemplo de organización y trabajo, lo cual sólo es posible gracias a la confianza brindada por el Presidente Hugo Chávez a las comunidades constituidas, para de esta manera, seguir desarrollando proyectos que mejoren su calidad de vida.

INSPECCIÓN DE OBRAS 

Por otra parte, el Gobernador merideño, junto a la comitiva regional, supervisó una serie de obras que se ejecutan en el Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco”, donde además hizo entrega de implementos deportivos para uso de los estudiantes del plantel educativo.

Posteriormente, visitó el Centro de Educación Especial de Mesa de Las Palmas, institución que tiene como finalidad atender a jóvenes con diversidad funcional. Éste recibe diariamente a más de 30 personas provenientes de zonas aledañas, y cuenta con tres hectáreas de terreno, aprovechado para la siembra de diferentes rubros.

Finalmente, Díaz Orellana aseguró que en cada municipio de la región ha llegado la inversión y la atención del Gobierno Socialista de Mérida, asumiendo con responsabilidad los lineamientos del Presidente Hugo Chávez, con el fin de dignificar a las familias más necesitadas. (Prensa OCI/Jesús Finol).