El pasado fin de semana


Indepabis- Mérida inauguró primera oficina municipal
en Caracciolo Parra y Olmedo
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis- Mérida), en coordinación con la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, inauguró el pasado fin semana la primera oficina en jurisdicción del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
La coordinadora regional del Indepabis, Hellen Torres, manifestó que la acción que se realizó bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Mppc), con el objeto de disminuir el índice de inflación en los municipios, contó con el apoyo del alcalde, los representantes de la Cámara Municipal y los consejos comunales  de esa localidad.
“Recordemos que esta labor es parte del acuerdo que se estableció durante la visita de la presidente del Indepabis, Consuelo Cerrada, quien junto al  mandatario regional y   el alcalde de Alberto Adriani, Robert Ramos, en representación de los 18  alcaldes bolivarianos, se estableció el proceso de municipalidad, el cual permitirá brindar a los residentes de cada localidad, la oportunidad de exponer sus inquietudes y denuncias sin tener que trasladarse a la capital merideña”, expresó.
En los próximos días se dará inicio formalmente a las actividades administrativas en la oficina municipal, que contará con un capacitado equipo de profesionales.
La funcionaria agregó con   respecto a la creación de otras oficinas municipales, que previamente se han efectuado reuniones con los alcaldes de los municipios Julio César Salas, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, a fin de acordar y pautar lineamientos, en función de la formalización de las mismas.



Esperamos que a finales de este mes y principios del mes de entrante, se  pueda anunciar la apertura de estas oficinas, indicó Torres. (Prensa OCI/Marelene Cruz)