Gabinete de infraestructura regional


Gobierno  merideño rehabilita  las vías de la entidad
El gobernador Marcos Díaz Orellana  adelanta trabajos de vialidad en toda la geografía regional, en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), en lo referente   a reparación, bacheo, embaulado, asfaltado y  canalización, que permitan el tránsito automotor y la comunicación entre las poblaciones merideñas y las entidades vecinas.
El director de Infraestructura de la gobernación de Mérida, Jhony Meza, indicó que estas acciones forman parte de las políticas públicas  dictadas por el  presidente Hugo Chávez,   respecto al acondicionamiento  de las principales  arterias viales del país.
A raíz de los casi 20 meses de lluvia  que azotaron al estado,  desde la Dirección de Infraestructura se ha venido realizando un  trabajo de asfaltado en la Troncal 004, que abarca desde el Puente de La Pedregosa en el municipio Libertador, hasta  La Azulita en el   municipio  Andrés Bello, como parte de la recuperación de esa importante  carretera que está bastante deteriorada por los factores climatológicos, declaró Meza.
 Alrededor de 17 mil toneladas de asfalto serán utilizadas para la pavimentación  de  esta Troncal  por parte de la Dirección de Infraestructura del Ejecutivo regional.
Meza acotó que a esta obra, además de articularse el MTT, se integró el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Instituto Merideño de la Vialidad (Inmivi), los cuales  atienden nueve fallas de borde en los  sectores de El Manzano y Jají, en el municipio Campo Elías, y  para el momento, ya están en  fase de culminación.
Asimismo, el titular de Infraestructura agradeció la gestión del gobernador Marcos Díaz por la asignación  de los recursos económicos con los que se le dará continuidad al pavimentado de la Troncal 001, que comprende el eje desde Apartaderos hasta el sector La Raya del municipio Cardenal Quintero, reconociendo que estas obras de envergadura vial  contribuyen con el desarrollo turístico, social y económico del estado en beneficio de sus habitantes. (Prensa OCI/  Gregorio Martínez)