Desde el Ibime se incentiva el hábito por la lectura


Gobierno merideño avanza hacia la modernización de las bibliotecas
Con el apoyo del gobierno revolucionario, cada día se avanza más hacia la democratización de la lectura, gracias a las políticas editoriales que han permitido incorporar las nuevas tecnologías a la red de servicios bibliotecarios. 
Así lo manifestó la directora del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime),  Iris Arévalo, quien resaltó el esfuerzo que desde el Ejecutivo regional se está realizando para incentivar la lectura entre la población, a través de las Ferias de la Lectura y de la modernización de la red de bibliotecas.
“Gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez y del gobernador Marcos Díaz Orellana, en el estado Mérida hemos redimensionado los servicios de biblioteca, y hoy día contamos con espacios donde las comunidades se integran al cuidado del ambiente, participando activamente en actividades socioculturales”, manifestó.
Arévalo resaltó las bondades con las que actualmente se cuenta en la institución, ya que desde el gobierno  merideño se promueve la modernización de la red, facilitando de esta manera el acceso a los 55 servicios bibliotecarios que se encuentran en los 23 municipios.
“Desde hace varios años se viene avanzando en el proceso de digitalización de las colecciones de libros, de manera que los usuarios puedan aprovechar las publicaciones electrónicas y todos aquellos recursos tecnológicos que faciliten los hábitos de lectura en las nuevas generaciones” afirmó.
La IX Feria de la Lectura “Leyendo con una Conciencia Ecológica”, se mantuvo durante un mes de manera itinerante en todos los ejes del estado (Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes, Páramo y Zona Panamericana) y culminó el 23 de mayo con un acto masivo en El Vigía, donde se atendieron 5 mil 600 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de la zona panamericana. (Alonso Moreno/Prensa OCI).