Los días 21 y 22 de junio en el CCTFC


Gobierno de Mérida promueve el Primer Festival “Voz Recia Universitaria”

Con el propósito de fortalecer el sector universitario en la entidad merideña y cumpliendo con las políticas de inclusión del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, promueve el Primer Festival “Voz Recia Universitaria”.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), es auspiciado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Núcleo Académico Mérida y la Universidad de Los Andes (ULA) y se desarrollará los días 21 y 22 de junio a partir de las 7:00 de la noche.

En esta primera edición participarán estudiantes de los núcleos académicos de los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Trujillo, además de representantes de los núcleos ulandinos de Táchira, Trujillo y Mérida.  

Tal como lo informó la coordinadora del núcleo Mérida de la UPEL, María Zenaida Velásquez, el gobernador Díaz Orellana dio su apoyo incondicional al festival de música recia, en aras de incentivar la participación de los jóvenes dentro del quehacer musical y cultural de nuestra patria.

Cabe destacar, dijo Velásquez, el trabajo laborioso de María Laura Marín, coordinadora de extensión, y  Antonio Ovalles, coordinador del programa socio cultural de la universidad, quienes con el aporte logístico del Ejecutivo  regional garantizan el éxito del evento que tiene a Mérida como primer escenario de la región.

Los organizadores invitaron a los estudiantes y al público en general, a presenciar lo mejor del talento universitario en este género propio de la música llanera, en el que se  definirá a los representantes, tanto en masculino como en femenino, para el festival nacional en las modalidades de música estilizada y voz recia. Prensa OCI/ Gregorio Martínez (pasante UBV)