Desarrolla esta iniciativa con el respaldo del gobierno regional


FRNS aumenta capacidad de atención en operativos oftalmológicos
Con nuevo turno quirúrgico, la Fundación Regional El Niño Simón con el apoyo de la gobernación del estado Mérida, amplía la capacidad de atención a los niños en los operativos de cirugía oftalmológica  ambulatoria, que mensualmente beneficia a infantes con intervenciones correctivas de tipo visual.
Este logro se debe a la creciente demanda de solicitudes hechas ante el ente infantil por parte de pacientes con problemas oftalmológicos, que se está enfrentando a través del convenio con la Cruz Roja, tramitado por  la gerencia de servicio médico, y  que por segunda vez, realizó el operativo quirúrgico extraordinario donde se atendieron niños y niñas en edades comprendidas entre uno y nueve años, con patologías de estrabismo unilateral y bilateral.
La presidenta de la fundación y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, resaltó que con esta iniciativa se optimiza la capacidad de respuesta ante dichas  peticiones, y se fortalece gracias al compromiso social y humano que tiene con el niño merideño, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.
Vale destacar, que en cumplimiento del programa de asistencia médica, durante estos operativos, que iniciaron en el mes de febrero, se ha dado respuesta a más de 40 pacientes en edad infantil, procedentes de diferentes municipios de la entidad y estados vecinos, quienes han sido tratados por un equipo de especialistas, en las instalaciones del Ambulatorio tipo II Venezuela y la Cruz Roja.

Por su parte, la gerente de salud de la FRNS, Dubelia Montoya, hizo un llamado a los padres y representantes que tienen niños con necesidades especiales, para que acudan a la sede, ubicada en la Avenida Urdaneta, para ser incluidos en los  siguientes operativos programados para este año. (FRNS/Dalymar Ruz).