El próximo martes


Mérida abres sus puertas a la Filven 2012
El Centro Cultural Tulio Febres Cordero abrirá sus puertas  a la  Octava Feria Internacional del  Libro de Venezuela (Filven) capítulo Mérida, desde el martes 3 al viernes 8 de julio, cumpliendo así con las políticas culturales del gobierno revolucionario nacional y del  mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.
En esta oportunidad, el escritor homenajeado será Luis Britto García, y Uruguay, como país invitado de honor.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural  de la entidad (Fundecem), Juan Carlos Quintero, anunció que la programación incluye un encuentro de creadores y artistas, conferencistas, presentaciones de libros, recitales, encuentros con escritores, expoventa de libros y un conjunto de manifestaciones artísticas.
El acto inaugural del “Río de Palabras” está previsto para las 10:30 de la mañana, y desde esa hora, el público visitante, además de adquirir publicaciones,  tendrá la oportunidad de asistir a  todas las actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, en diferentes stand distribuidos en la plaza techada del centro cultural.
Por su parte, el director general del gabinete de Cultura de Mérida  Genrry Flores, explicó que en el evento participarán 20 editoriales, tanto del Estado venezolano como otras públicas, privadas y alternativas, que ofrecerán al público libros de variados temas, autores y precios.

Flores agregó que se trata de una festividad de la cultura y extendió la invitación a  todo el colectivo para que asista, "porque la Filven 2012, además que es internacional, cuenta con libros muy económicos y en diversidad de géneros", dijo. (Prensa OCI, Maite Briceño)