Del 11 al 25 de junio


Gobierno merideño expone gigantografías
sobre violación de derechos humanos
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en el marco del convenio suscrito con la Defensoría del Pueblo, trasladó al estado Mérida una muestra gráfica (gigantografia) para exponer la “Violación sistemática de los derechos humanos vividos durante cuatro décadas”.
El acto de inauguración, efectuado en la sede de la Unefa, contó con la presencia de la titular de la Defensoría del Pueblo delegada en la entidad, Alide Peña, así como también de la decana del núcleo de la universidad, Arianni Adrian.
Peña informó que la actividad, que ilustra en 19 gigantografias víctimas de atropellos por parte del Estado, se está  desarrollando en  todas las entidades del país,  y explicó que lo plasmado en la exposición, mediante algunos recortes alusivos desde  la dictadura  hasta 1998, le muestra  a los venezolanos cómo se daban las violaciones, maltratos e injusticias.
La funcionaria catalogó la época como un sistema de vejación, donde se generaban muertes, desapariciones, descontentos y sustituciones, que contribuyeron a  marcar un momento importante de la historia  reciente del país.
Dada la importancia del contenido,  la decana de la Unefa,  Arianni Adrian, hizo una invitación al colectivo para que asista a la institución y observe las gráficas, en los horarios comprendidos de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche.
Manifestó igualmente, que los docentes están impartiendo a los estudiantes la cátedra denominada “Defensa Integral de la Nación”, la cual toca a fondo el tema de los derechos humanos y ofrece una respuesta crítica ante cualquier irregularidad que amerite también ejercer contraloría social. Prensa OCI/ María Fernanda Barrios