A través de Imderural Gobierno de Mérida desarrolla programas de reforestación


Reforestacion 1.JPGCon la participación de niños,  personal  de instituciones educativas  y voceros de  consejos comunales, el gobernador  Marcos  Díaz  Orellana impulsa  programas de reforestación en  comunidades merideñas.

En el marco de la semana del Árbol y Día Mundial del Ambiente (5 de junio), se plantaron especies como bambú, pardillo, jacaranda, bucare, cedro, sauce y vetiver, para reforzamiento de taludes en Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina; Loma de Los Maitines y San José de Las Flores del municipio Libertador y  Quebrada El Loro, en el municipio Sucre.

Reforestacion 2.JPGAsí lo dio a conocer el director del  Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural),  Antonio Santiago, quien también   informó que a través de esa dependencia gubernamental se ornamentaron áreas verdes en el complejo habitacional “Santa Eduviges”, ubicado en el sector Hacienda y Vega del municipio Santos Marquina.

Para este nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela que adelanta  la gestión del presidente Chávez, se entregaron cerca de 800 plantas ornamentales de las especies maní forrajero, crotos, cayenas, margaritas, chaguaramos, entre otras.

Según estimaciones del portavoz del Ejecutivo,  a corto plazo se tiene previsto  plantar en diferentes municipios más de 20 mil  ejemplares de  especies arbóreas que se adaptan a los respectivos pisos climáticos.

Para el éxito del programa ecológico,  el  gobierno regional  dispone de  la  colaboración de    gobiernos municipales, poder popular, comités de riego e instituciones. 

(David Gómez/Prensa OCI ).

Foto leyendas:
1.- Jornada de reforestación  en Los Llanitos de Tabay, sector Loma Virgen de las Mercedes, municipio Santos Marquina (Foto: José Angulo)

2.- Imderural suma voluntades en pro de la ecología  (Foto: José Angulo)