Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Marcos Díaz impulsa participación política de las personas con discapacidad


El Consejo Estatal de Atención a las Personas con Discapacidad (Ceapdis) en el estado Mérida, viene activando a este colectivo para integrarlo al trabajo que se  realiza desde el Gran Polo Patriótico (GPP) con el fin de lograr la contundente victoria del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, el próximo 7 de octubre.

Foto 5.jpgEl mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, presta todo el apoyo al Ceapdis para lograr esta meta, puesto que la Constitución bolivariana estipula que las personas con discapacidad pueden participar en cualquier   proceso electoral que se desarrolle en el país.

La principal  autoridad de dicho Consejo, Mayra Briceño,  informó que  viajaron a Caracas la semana pasada acompañando al Polo Patriótico,  donde se estipularon las directrices para organizarlos respecto a su movilización, para que todos acudan a ejercer su derecho al voto, el 7 de octubre.

Mencionó que la función del GPP es dar a conocer las herramientas necesarias para ejercer las políticas públicas de integración humana que deben tener en cuenta a  esos ciudadanos, acotando que “cada municipio tiene un representante del Ceapdis, y ellos estarán  realizando la organización del Polo Patriótico con los representantes principales del mismo, a través de los comités comunitarios”.

El próximo 8 de junio serán seleccionados los representantes del GPP de las personas con discapacidad, que dirigirán a este colectivo de los estados andinos, Mérida, Táchira y Trujillo.

En  la región merideña están registradas  14 mil personas con discapacidad, y Briceño expresó que aspiran que tanto familiares como amigos, padres, madres y  ellos mismos, participen en la próxima contienda electoral. “Por eso puedo decir que estamos preparados para esta batalla que viene”, puntualizó. 

(Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén).

Foto leyenda:

Mayra Briceño, presidenta del Ceapdis. Foto: Andrés Márquez.