Serán rehabilitados 250 kilómetros Gobierno nacional y regional consolida trabajos de mantenimiento vial en la Local 007


*** Gracias a las propuestas  entregadas al presidente Chávez por el ejecutivo regional, se logró la aprobación de los recursos económicos para ejecutar los trabajos  de vialidad

TRABAJOS VIA TOVAR 04 (AM).jpgEl gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi); Ministerio para Transporte Terrestre (MTT) y Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ha dado continuidad a los trabajos de mantenimiento en las principales vías  de la entidad.

 Muestra de ello, es el tractor ubicado en la Local 007, donde conjuntamente con una desmalezadora incorporada, se  ejecutan cortes de montes cuyas alturas superan  los cuatro metros.

El mandatario regional  informó que el operativo, que va desde  Santa Cruz de Mora hacia Tovar, generó  más de 50 empleos entre los habitantes de las comunidades.  

TRABAJOS VIA TOVAR 08 (AM).jpgLa nueva máquina incorporada a la faena de limpieza de cunetas, alcantarillado y desmalezamiento de los lados de la vía, tendrá un rendimiento de 80% en comparación con los obreros, quienes en oportunidades anteriores trabajaban con guadañas. 

 “Aquí vemos el trabajo que se está realizando, pedimos disculpas a las personas por las molestias ocasionadas; deben entender que los retrasos en cuanto a la transitabilidad se hacen una vez que la máquina está  activada y por lapsos muy cortos”, agregó el gobernador.
Según lo planificado por Díaz Orellana, el operativo de limpieza pudiese estar implementándose de manera continua durante los 365 días del año en las Troncales y Locales más importantes; en esta oportunidad, un primer tramo comprendido desde la alcabala de La Victoria, Santa Cruz de Mora y Tovar, fue el objetivo.

Sectores agregados

El gobernador del estado Mérida también habló de otros sectores agregados a los planes de mantenimiento de las vías; entre ellos se encuentran  la colocación de 140 mil toneladas de pavimento en el páramo; así como también, otras 60 mil  toneladas para los Pueblos del Sur.

De igual manera, seis millones de bolívares fueron destinados para dar continuidad a la avenida Perimetral de Tovar. En el caso de las piscinas Teresita Izaguirre, destacó que existe la asignación desde el punto de vista presupuestario  mas no financiero.

Mensaje a la oposición tovareña

Marcos Díaz   hizo llegar un mensaje a los sectores  contrarios al proceso,  y que durante su gestión se han encargado de manipular la información. “Rechazo algunas posturas de actores políticos de Tovar adversos a la revolución, donde afirman que los trabajos de la Perimetral son una obra capricho para querer congraciarme con  los tovareños; honestamente no entiendo esa posición”, enfatizo.

Reiteró a los presentes en la rueda de prensa ofrecida, que su ejecución es una necesidad no sólo para los tovareños, sino para los habitantes de Zea, el Valle del Mocotíes, Mérida, e inclusive para la población del Táchira, ya que diariamente un número importante de vehículos transitan por la zona para realizar diligencias de carácter comercial.

Actualmente, el ejecutivo  merideño  realiza un plan de contratación y de ejecución de los recursos para la recuperación de las obras mencionadas y el Coliseo, de gran importancia por ser patrimonio de Tovar.

Siete  jumbos de la gobernación, más la maquinaria de los Ministerios del Ambiente y de Transporte Terrestre, se encuentran ubicados en los puntos más críticos de la entidad para abordar cualquier eventualidad.

(Prensa OCI/ María Fernanda Barrios)
Foto leyendas:
1. Entre seis  mil y ocho mil vehículos transitan diariamente por la Local 007. (Foto: Andrés Márquez).
2. En un lapso de cuatro meses, la ciudad de Mérida  presentará nuevo rostro. (Foto: Andrés Márquez).

.