Con la exaltación de la obra del patriarca de las letras Ejecutivo regional celebró 152 años del natalicio de Don Tulio Febres Cordero


FOTO 1.jpg
Con una ofrenda floral  ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de la capital merideña, representantes de las instituciones de cultura del ejecutivo regional, siguiendo directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana, celebraron los 152 años del natalicio  de Don Tulio Febres Cordero, reconocido escritor merideño que realizó un aporte  valioso a las letras venezolanas  y  contribuyó a la formación de  una generación de intelectuales  en la entidad.


FOTO 2.JPGAl respecto,  el presidente  de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), Juan Carlos Quintero,  manifestó que la obra de Tulio Febres Cordero marcó un hito al lograr el rescate de las tradiciones, mitos y leyendas que  permitieron la comprensión de la idiosincrasia de los habitantes de la región andina.

FOTO 3.JPGExpresó igualmente, que el gobierno regional continúa las políticas de difusión de la cultura a las comunidades,  a través  del legado de escritores de la talla de Don Tulio, que con su obra transformó la realidad de un  colectivo movido por su dinamismo cultural y la exaltación de los aspectos antropológicos de los pueblos.

Para la directora del Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información (Ibime), Iris Arévalo,  la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento del patriarca de las letras, permite exaltar una obra que representa la ideología y la manifestación del  pensamiento de los andinos durante una época de transición histórica en el país.

Exhortó a los  niños y jóvenes a rescatar el legado de  Don Tulio Febres Cordero, que con una polifacética obra,  donde prevaleció la crónica, el ensayo, el cuento, la novela y la poesía, marcó el rumbo de las presentes generaciones que con su valioso aporte han definido el trasfondo  histórico del país. 

(Prensa OCI/ Rosangela Sosa)
Foto leyendas:
Foto 1.- El ejecutivo regional celebró con ofrenda floral en honor al patriarca de las letras, Don Tulio Febres Cordero. (Foto Archivo OCI)
Foto 2.- Juan Carlos Quintero, director de Fundecem.  ( Foto Archivo OCI )
Foto 3.- Iris Arévalo, directora del Ibime. (Foto Archivo OCI)