Con una inversión por el orden de los ocho millones de bolívares





ENTREGADA MAQUINARIA PARA
 SECTOR AGRÍCOLA TOVAREÑO

Cumpliendo el compromiso adquirido con el municipio Tovar y sus zonas agrícolas el titular del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, acompañado del legislador Ángel Rodríguez y el integrante de la directiva de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Yovan de la Rosa, hicieron entrega de tres máquinas Retroexcavadoras y un Bulldozer Tractor Caterpillar D6, con una inversión por el orden de los ocho millones de bolívares.

En este acto desarrollado en la parroquia El Amparo de la citada jurisdicción,  el titular del CLEM, legislador Miguel Reyes, indicó que la maquinaria servirá para el rescate de la vialidad agrícola de las aldeas como San Pedro, Pata de Gallina, Santa Inés, El Palmar, Siloé e incluso El Amparo.
“Es una palabra cumplida por el gobierno del Presidente Chávez, a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo, para fortalecer el área agrícola y potenciar las políticas alimentarias del Gobierno Nacional, en el marco de la Misión 7-O. Estamos trabajando en función del empoderamiento y la transferencia del poder al pueblo organizado”, dijo el legislador Reyes subrayando que la comunidad contará con el seguimiento y control de la maquinaria, poniendo como ejemplo la exitosa experiencia obtenida en Pueblo Nuevo del Sur.
Por su parte el ingeniero Yovan de la Rosa, adjunto a la presidencia de la Empresa Socialista Pedro Camejo, reiteró que la maquinaria entregada a la comunidad tovareña para la recuperación de las vías agrícolas afectadas por la lluvia, contará con la supervisión de la empresa que él representa.
Además exaltó que este es un logro del gobierno que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez y exhortó a las comunidades para que cuiden de las mismas y les den buen uso, ya que de su crecimiento organizacional y capacidad de respuesta en el mantenimiento tanto de la vialidad como de la maquinaria,  la Empresa Socialista Pedro Camejo podría continuar ayudando a dicha zona.
Vale destacar que durante este acto el CLEM y el Concejo Municipal tovareño confirieron la Orden  Giandoménico   Puliti   (Tercera   Clase)  y   la    Orden     Ciudad     de     Tovar    (Única    Clase) –respectivamente- a la directiva de la Empresa Socialista Pedro Camejo: Yovan de la Rosa y Ricardo Miranda. A esto se sumó el reconocimiento del sector campesino a las autoridades presentes y una placa por parte de la Cámara Legislativa de la entidad a la Empresa Socialista Pedro Camejo.
Esta actividad se complementó con diversos actos culturales y las palabras del presidente de la Comisión de Ambiente del CLEM, legislador Ángel Rodríguez; el director del Ministerio de Transporte Terrestre, Jesús Angarita; el concejal Edilio Carrero; Miguel Márquez y Eligía Ramírez del Poder Popular, entre otros de no menor importancia quienes destacaron  la importancia de la maquinaria entregada a través Empresa Socialista Pedro Camejo, gracias a la mediación efectuada por el CLEM y, por supuesto, al gobierno bolivariano y revolucionario liderado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)