Con diversas actividades






ONA-Mérida celebró el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas

*** El jueves se desplegará una campaña informativa en diferentes puntos de la ciudad

Con motivo de celebrarse ayer martes el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Mérida), en coordinación con la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, efectuó varias actividades deportivas y educativas.
El representante regional de la ONA, José Ramírez,  manifestó que la jornada consintió en dos eventos simultáneos. El primero, un foro denominado “Tratamiento y Tráfico Ilícito de Drogas”, que se efectuó en el auditorio “Rivas Belandria” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, que contó con la participación de 120 personas, entre ellos estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas, Criminología y la comunidad en general, interesados en el contenido.

“Este foro  se realizó gracias al apoyo de los profesores de la Escuela de Criminología, con la finalidad de actualizar información referente al tema, además de crear conciencia en cuanto al uso inadecuado de las sustancias estupefacientes, en pro de que los participantes sirvan de multiplicadores de la información y de esta manera disminuir el índice de consumismo en el estado”, expresó Ramírez.
 
El segundo,  un campeonato de fútbol, voleibol y basquetbol, que se  efectuó en la cancha deportiva Santa Anita, ubicada en la Parroquia Spinetti Dinni del municipio Libertador, donde participaron representantes de instituciones educativas del sector, además de la Fundación José Félix Ribas y el Instituto de la Juventud (Injuvem).

El director del Injuvem, Juan Carlos Uzcátegui, en representación del mandatario regional, declaró que el encuentro  tuvo lugar con la finalidad de incentivar a los jóvenes a llevar un estilo de vida saludable y  minimizar aquellos factores de riego que crean situaciones negativas,  como parte del cronograma de actividades que lleva a cabo la ONA-Mérida, con el apoyo incondicional del gobierno regional.

El comisionado estatal de la ONA agregó que el día jueves se llevará a cabo una campaña informativa en los siguientes puntos de la  capital merideña: esquina del semáforo ubicado frente a la plazoleta de La India América, en la avenida Las Américas, cruce con el viaducto Campo Elías; semáforo situado frente al Seguro Social, avenida Las Américas; frente al Terminal de Transporte Público “José Antonio Paredes” y en la calle 26 con avenida 4. (Prensa OCI/Marelene Cruz)