Desde ayer miércoles


Nuevos directores  de Política Integral e Infraestructura asumieron cargos

*** Ambos  funcionarios continuarán ejecutando los planes que se venían desarrollando desde las gestiones anteriores, teniendo como fin primordial, dar la mejor atención al soberano

Tal y como lo anunció el gobernador Marcos Díaz Orellana, este miércoles 20 de junio, las Direcciones del Poder Popular de Política Integral e Infraestructura (Dinfra), cuentan con nuevas autoridades: Carlos León Mora y Jhonny Meza, respectivamente.

Carlos León, designado a Política Integral, expresó sentirse comprometido con la gestión revolucionaria y socialista que comanda Díaz Orellana en el estado Mérida, por lo que  dijo que continuará trabajando  a  favor del pueblo, resaltando que los prefectos son el contacto más directo que tiene el Ejecutivo con las comunidades.

“Desde esta  dependencia vamos a dar continuidad  al  Plan Indigencia Cero y la capacitación de todos los prefectos de la entidad merideña, así como otros programas que están  desarrollándose en estos momentos; también estaremos empleando nuevas estrategias que nos permitan acercarnos más a las comunidades”, enfatizó.

Respecto al trabajo con las prefecturas, declaró que se desplegará desde el martes 26 de junio el primer taller sobre la Ley de Inquilinato, puesto que a esta población se le están vulnerando sus derechos por parte de los arrendadores, motivo por el cual cada prefecto estará en la capacidad de evitar tales maltratos; el encuentro de capacitación se  llevará a efecto en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno.

De igual forma expresó que en cuanto al Plan Indigencia Cero, el mismo continuará en marcha, trabajando en conjunto con las organizaciones cristianas, tal y como se ha venido haciendo. El próximo operativo se realizará el viernes 20 de Julio.

Por su parte, Jhonny Meza, máximo representante del Dinfra, señaló que recibir  ese despacho es un reto, ya que desde ahí impulsará el socialismo en beneficio de todo el colectivo tal y como lo establece el comandante Hugo Chávez en sus líneas de gobernar con la gente y para la gente.


Entre los proyectos que tiene previsto ejecutar desde esta Dirección, Meza específico la recuperación de las principales arterias viales del estado Mérida, entre las que destacan la carretera Rafael Caldera, el páramo, pueblos del sur, Eje del Mocotíes y la  carretera hacia Jají, para las cuales ya hay recursos aprobados por el Ejecutivo nacional. (Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén)