Atenderán a más de 60 mil personas

Gobierno  merideño impulsa tres proyectos deportivos en el estado
El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, incentiva las prácticas deportivas en las comunidades merideñas como medida preventiva contra el uso ilícito de las drogas y como la manera más efectiva para impulsar la cultura por la paz.
Así lo manifestó el presidente de la Fundación “Red Deportiva Social y Comunitaria Merideña”, Pedro Quintero, quien anunció la realización de los “Primeros Juegos Inter Barrios por la Paz”, los cuales se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre del presente año.
“En estos juegos participarán los 23 municipios del estado Mérida, y desde este momento aspiramos contar con la participación de 10 mil jóvenes en siete disciplinas, disputándose una primera etapa entre los municipios más cercanos, para luego avanzar hacia el cruce de los representantes deportivos de los distintos ejes de la entidad”, señaló.

Quintero informó que estarán organizados por el gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Mérida (Fundemer) y la Dirección de Educación, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas y la Zona Educativa Nº 14.
“Paralelamente se ejecutará la tercera fase de los “Juegos Inter Liceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas”, donde participarán 45 mil 800 estudiantes  de cuarto, quinto y sexto año de 236 instituciones educativas”, añadió.
Igualmente, desde el  Ejecutivo merideño se impulsará un programa de ejercicios para la salud, destinado a la atención de aproximadamente tres mil 600 personas de la tercera edad, en aras de proporcionar mayor bienestar físico y calidad de vida a este sector  poblacional.
Con la ejecución de los tres proyectos, el  gobierno de Marcos Díaz atenderá en materia deportiva a más de 60 mil personas de todas las edades. (Alonso Moreno/Prensa OCI).