Presidente Chávez felicita al CNE por “maravillosa explicación del sistema electoral”


El jefe de Estado ratificó que fueron aprobados los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de los venideros comicios electorales
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó este lunes a la presidenta del Consejo Nacional Eletoral (CNE), Tibisay Lucena, por la explicación sobre el lanzamiento del Sistema de Autenticación Integrado y las tecnologías de innovación para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Quiero felicitar a la presidenta del CNE (Tibisay Lucena), quien estaba haciendo una maravillosa explicación del mejor sistema electoral del planeta. Si hubiera otro planeta competiríamos con él”, dijo Chávez en un contacto telefónico desde  La Habana, Cuba , para saludar al pueblo venezolano y desmontar la matriz de opinión de la ultraderecha sobre su presunta muerte.
El jefe de Estado ratificó que aprobó los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de los venideros comicios electorales en el país. Asimismo, instó a los venezolanos y las venezolanas a apoyar las instituciones del Estado.
“A Venezuela no podrán desestabilizarla porque es una Patria sola y debemos trabajar para fortalecerla”, acotó.

CASO APONTE APONTE

Al ser consultado sobre el magistrado Eladio Aponte Aponte, el mandatario venezolano explicó que este caso ha sido bien explicado por voceros de los cuerpos de seguridad del Estado y desmintió que mantenga algún tipo de contacto con él.
“Esa persona es un delincuente. El Estado actuó con distintas pruebas que no las tengo a la mano ahorita, fue destituido de su cargo y bueno ya eso lo han explicado los voceros de las instituciones del Estado”, comentó Chávez.
Indicó que toda persona que es destituida de su cargo en Venezuela por habérsele comprobado su participación en situaciones irregulares o condenados por hechos delictivos graves, “siempre sale diciendo que Chávez me acusa así, o Chávez me llamaba. ¡Ah bueno, culpa de Chávez pues!. Águila no caza mosca”, concluyó.