Gracias a las gestión de Marcos Díaz Orellana Gobierno revolucionario aprobó 28 proyectos a Mesas Técnicas de Energía


***Los 11 millones de bolívares acreditados al Poder Popular, serán destinados casi en su totalidad a las poblaciones más vulnerables, que en la actualidad no cuentan con el suministro eléctrico residencial

Gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Oficina de Asuntos Interministeriales del Ejecutivo merideño, Mérida recibió 11 millones 452 mil 213 bolívares, para la ejecución de 28 proyectos en atención directa a los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Energía.

La información fue suministrada por Jesús Abreu, comisionado del Gobernador, quien expresó su complacencia por la buena nueva que beneficiará al pueblo organizado de los municipios Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Obispo Ramos de Lora, Sucre, Pueblo Llano, Rivas Dávila  y Santos Marquina.

FINAL 04.jpgLa asignación, avalada por la gestión bolivariana del Presidente Hugo  Chávez,  es producto de un año de reuniones, en las que participaron los Consejos Comunales y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).  “Estamos viendo los resultados del trabajo realizado por  la comunidad organizada y Ejecutivo merideño, para brindar la mayor suma de felicidad al pueblo”.

La transmisión de recursos se realizará el próximo jueves 26 de abril, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, durante un acto público que contará con la presencia del gobernador Díaz Orellana quien acompañará al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Abreu, destacó que el criterio utilizado por el gobierno nacional para la selección de los proyectos, fue el favorecer a los grupos con mayor capacidad organizativa.

Por otra parte, invitó a las Mesas Técnicas de Energía en el estado que todavía no se han incorporado a las discusiones, a acercarse los días martes a la Oficina de Asuntos Interministeriales, ubicada en el Palacio de Gobierno, para buscar la solución a sus necesidades. Reinaldo Burgués/ Prensa OCI.

Fotos: Andrés Márquez

1. Abreu: Los resultados han sido positivos gracias a la articulación Poder Popular, gobiernos nacional y regional