En el estado Trujillo Fasem participó en el V Encuentro de Abogados Bolivarianos


*** Los profesionales del derecho buscan adecuar  el sistema de administración de justicia en el país, apoyados en las reformas auspiciadas por el Gobierno nacional

El Frente de Abogados Socialistas del estado Mérida (Fasem), gracias al apoyo del gobernador  Marcos Díaz Orellana, participaron en el V Encuentro de Abogados Bolivarianos, efectuado en la ciudad de Valera, estado Trujillo, con el propósito de mejorar el sistema de gestión de justicia de la Patria.

pablo lopez.jpgEl vocero general del gremio, Pablo Emilio López, informó que en el evento se dieron cita diferentes autoridades revolucionarias del estado vecino, entre ellas: el gobernador Hugo Cabezas, diputados, alcaldes, además de algunos miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas.
En el encuentro se abordaron diferentes temas en mesas de trabajo,  tomando en cuenta la reforma de la Ley de Abogados, instrumento que permitirá mejorar el sistema de administración de justicia.

Asimismo, se trató lo referente a los procesos de investigación, y la posibilidad de que los egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  y  Universidad de los Andes (ULA), se registren en el Colegio de Abogados del estado Mérida, sin pagar precios muy altos.
Finalmente, López hizo un llamado a participar en el proceso electoral del venidero 7 de octubre, para darle al Presidente Hugo Chávez una contundente  victoria. (Iris Dávila/Prensa OCI) pasante única

Fotos: Zulay Rondón

fotoleyenda
Foto: 1 En la actividad se conformaron mesas trabajo, partiendo de las experiencias de los demás profesionales del derecho.