Por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Organismos de seguridad monitorean quebradas las 24 horas



***El director de Polimérida, Robert Guillén,  indicó que se mantendrán desplegados hasta que finalice la contingencia

El gobernador Marcos Díaz Orellana, mantiene desplegados a los organismos de seguridad en las diferentes locales y troncales de la entidad, para garantizar la integridad de la ciudadanía, de presentarse cualquier eventualidad con motivo de las fuertes precipitaciones.

Así lo dio a conocer Robert Guillén, director de la policía estadal, quien indicó que el ente se une a esta misión, junto al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) y al Cuerpo de Bomberos.

“Hemos acompañado a los especialistas durante los recorridos a los afluentes hídricos y a la vialidad. Por instrucciones del Gobernador mantenemos los puntos de control en los que recordamos a los conductores, la necesidad de manejar con prudencia”.

Guillen fue enfático en señalar, que este es un trabajo de 24 horas, especificando que en todo momento los institutos adscritos al Ejecutivo regional, han monitoreado las quebradas con probabilidad de desbordamiento, junto a los equipos de radio patrulla.


Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía y miembros de los diferentes grupos de rescate de la entidad, realizan una labor efectiva en las zonas del Páramo, Pueblos del Sur, Panamericana, Valle del Mocoties y  Metropolitana, además de la Local 008. 

La idea de este despliegue por iniciativa del Mandatario Regional, explicó la autoridad policial, es alertar y actuar con la inmediatez del caso ante cualquier emergencia, garantizando el bienestar de la población, con respuestas rápidas y oportunas, mientras dure la contingencia.