Efectivo patrullaje da frutos en El Vigía Gobernación de Mérida trabaja por la seguridad de los ciudadanos


*** Sólo durante el mes de marzo, Polimérida sacó a cinco 
delincuentes de la escena del micro tráfico

La política de seguridad implementada por el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, siguiendo  lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, deja ver sus frutos en cada acción de la Policía del estado, que logra frustrar hechos delictivos en la panamericana.
En el municipio Alberto Adriani, durante el mes de marzo, funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 7, recuperaron cuatro vehículos que horas antes habían sido sustraídos a sus dueños,  frustraron el robo a una adolescente, detuvieron a un estafador y sacaron de la escena del micro tráfico a cinco vendedores de droga.



Así lo informó el jefe del centro de coordinación policial de El Vigía, Carlos Gutiérrez, quien destacó que en la actualidad se desarrollan diversos operativos que buscan ampliar la seguridad en cada sector.

El efectivo trabajo policial, contribuyó a  que un trabajador del volante recuperara su taxi sin mayor novedad, al igual que una dama, a quien los delincuentes le habían quitado su vehículo cuando ingresaba a su residencia.
Destaca igualmente la acción inmediata durante las labores de servicio por el sector La Redoma de la Pedregosa, donde una pareja de funcionarios  impidió que una adolescente fuese víctima de un robo. Además, en distintas operaciones, fueron incautados 70  envoltorios de distintas sustancias estupefacientes, y detenidas cinco personas por este delito.
“Nos llena de orgullo la honestidad de nuestros  funcionarios, en la constante labor del Gobierno regional por optimizar el cuerpo policial en defensa de la población. En ese orden de ideas, cabe destacar lo ocurrido en la estación policial de Mucujepe, hasta donde se trasladó un ciudadano para ofrecer 19  mil bolívares fuertes a nuestros funcionarios, para que dejaran ir a un compadre, luego de que éste fuera detenido por encontrársele 16 envoltorios de droga”.
Este ciudadano, acotó Gutiérrez, alegó tener los medios para que los policías involucrados pasaran una Semana Santa feliz, situación que culminó con el traslado del sobornador y su compadre trasladados hasta el área de registro y control de detenidos, así como las motos que conducían, quedando a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Publico, lo que evidencia, una vez más, la ética policial. Prensa OCI. Mawampy Bonillo.