Aseguró el diputado Diógenes Andrade:


“PDVSA es garantía de eficacia revolucionaria”


Luego de escuchar al ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, quien este martes presentó un muy positivo balance de gestión y resultados de la principal empresa del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el año 2011, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Coordinador Estadal de Finanzas del Psuv en Mérida, Diógenes Andrade resaltó que esta empresa es “garantía de eficacia revolucionaria”.
“PDVSA es una empresa robusta en el término de ingreso por actividades, incluso en estos momentos, gracias a la excelente gestión del camarada Rafael Ramírez, es la cuarta industria más grande del mundo” agregó.
Es preciso mencionar, dijo Andrade que según cifras anunciadas por el ministro Ramírez  el cierre de ingresos en el año pasado de la nacional petrolera fue de 124 mil 754 millones de dólares, lo que muestra un incremento relevante en comparación al año 2010, el cual fue de 94 mil 929 millones de dólares.
Resaltó el parlamentario merideño, quien además es miembro de la comisión de energía y petróleo en la AN, que "los ingresos operacionales tienen un incremento originado fundamentalmente por la recuperación del precio y venta por medio del petróleo y sus productos en el mercado internacional, incluyendo el precio promedio de exportación de la cesta venezolana el cual se incrementó en un 39 por ciento".
Aseguró Andrade, que por estas cifras y por otras razones es que tanto el imperio norteamericano como sus lacayos y apátridas seguidores que hacen vida en el país, encabezados por el candidato de la derecha, Capriles Radonski, pretenden engañar al pueblo, diciendo que esta empresa está en quiebra.
“Su principal objetivo es, que de llegar al poder, cosa que jamás sucederá, la oposición venezolana privatizaría PDVSA, lo cual tendría como consecuencia, que el pueblo venezolano, no vería satisfecha sus necesidades básicas, en tal sentido, hoy más que nunca todos a viva voz debemos decirle a los majunche que no volverán” finalizó.
 Prensa Psuv-Mérida
Edward Pulgar Emonet