Por el municipio Libertador durante dos días Más de 25 agrupaciones del municipio Libertador audicionaron para Festival de Teatro


Con miras a la XXVIII edición del Festival Estudiantil de Teatro, el pasado lunes se inició la etapa de audiciones en el municipio Libertador, donde por espacio de dos días se evaluaron 27 agrupaciones representantes del arte escénico.
16 ABRIL PALACIO DE LOS NIÑOS FESTIVAL TEATRO (8).JPG 
Para la muestra municipal, la Fundación Regional “El Niño Simón” cedió las instalaciones del Palacio de Los Niños, como parte de apoyo que el Gobierno regional brinda a la promoción cultural.
La presidenta del dicho ente, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que el teatro es un arte que permite a niños y niñas tener un buen desenvolvimiento en la vida, destacando  que dentro del programa de atención infantil de la Institución, hay tres agrupaciones teatrales.

En esta temporada, el festival cuenta con una masiva participación en diez renglones: preescolar, infantil, juvenil, docentes, universitarios, mimos, títeres monólogos, independientes y educación especial, informó Manuel Briceño Cherubini, director general del evento  Mérida.

16 ABRIL PALACIO DE LOS NIÑOS FESTIVAL TEATRO (1).JPGLa evaluación, informó Briceño, tiene como propósito seleccionar a los grupos que participarán en el Festival, a desarrollarse el próximo mes de junio, en el Teatro Cesar Rengifo de la Universidad de Los Andes o en el Centro de Cultural Tulio Febres Cordero.

Las próximas audiciones están pautadas el viernes 20 en Tovar y lunes 23 en El Vigía, para posteriormente recorrer el resto del estado, en busca de aquellos merideños que creen en el teatro y de los 70 grupos de escuelas públicas y privadas que tomarán parte en la actividad.

“Son 28 años obteniendo resultados positivos a través de este festival, ya que es una herramienta pedagógica que ayuda al crecimiento personal del niño” resaltó Briceño. 

1.    Manuel Briceño Cherubini, agradeció a la Fundación “El Niño Simón” por ofrecer los espacios del Palacios de los Niños para la audición.
2.    Parte de las presentaciones teatrales