El próximo lunes Prevención del Delito inaugurará dos escuelas de Taekwondo en Mérida


En aras de fortalecer el deporte y la educación en las escuelas y liceos de Mérida, la dirección de Prevención del Delito, con el apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana, inaugurará el próximo lunes 23 de abril, las primeras dos escuelas de Taekwondo gratuitas en la entidad.

Nils Carvaja 1.jpgNils Carvajal, director de Prevención del Delito, indicó que “ se atenderán más de 250 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la Unidad Educativa “Vicente Dávila” del municipio Libertador y liceo “Gran Mariscal de Ayacucho” de Campo Elías, beneficiando además a las comunidades adyacentes a estas instituciones educativas”.

Carvajal mencionó que la creación de dichas escuelas, es gracias al convenio con la Fundación Marcial, reconocida institución deportiva en el estado. Esta será la encargada de impartir las lecciones a los asistentes, resaltando que durante esta semana presentarán en las infraestructuras seleccionadas, una exhibición de Taekwondo para dar a conocer esta disciplina.

“Con las instauración del proyecto queremos ir formando a los participantes de manera integral, bajando un poco los factores de riesgo y subiendo los factores de protección, dentro de los lineamientos políticos que venimos aplicando dentro del Ministerio de Interior y Justicia, así como del gobierno regional”, puntualizó Carvajal. 

Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén

Nils Carvajal, Director de Prevención del Delito.