Gran Misión Vivienda Venezuela sigue indetenible en Mérida


Gobernador del estado dirigió reunión del Órgano Superior de la Vivienda
 
Con el objetivo de evaluar los avances de los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el equipo regional del Órgano Superior de la Vivienda, presidido por el gobernador Marcos Díaz Orellana, estableció una mesa de trabajo donde se dio a conocer el balance del primer trimestre del año.
En la jornada participaron Ana Matilde Rondón, gerente regional del Inavi; Eveling Quintero, directora  de Fundacomunal; Hebert Camacho, presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim); Tauriko Márquez, coordinador de la sala situacional, además de Ana Allegue, secretaria general de gobierno, delegados del 6to Cuerpo de Ingenieros, entre otras autoridades.
El primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, informó que la Misión Vivienda Venezuela se viene cumpliendo eficientemente, de acuerdo a lo encomendado por el Presidente Hugo Chávez Frías para el estado Mérida.
Destacó que durante el primer trimestre del año, se han consolidado 652 viviendas, de las cuales ya se hizo una primera entrega de 339 en la población de Mucuchies, mientras que las restantes se adjudicarán próximamente, en un acto oficial desde el municipio Sucre.
Agregó Díaz Orellana, que todos los actores involucrados en la misión nacional rinden cuentas, permanentemente, acerca del proceso de registro, supervisión de obras y evaluación de terrenos, cumpliendo de esta manera con cada uno de los vértices previstos en el plan que impulsa el Comandante Presidente Hugo Chávez.
En ese orden de ideas, el compromiso es seguir cumpliendo con las metas establecidas y proyectar el mayor número de viviendas consolidadas, que permitan dignificar a las familias merideñas. OCI-Jesús Finol.