Para evaluar daños


Ministerio de Salud supervisó Hospital de Pueblo Llano

Tras la inundación del principal centro de salud del municipio Pueblo Llano, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, envió una comisión integrada por la directora nacional de la Red de Hospitales, Raiza Aular, representantes de la Fundación de Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh),asi como médicos del Batallón 51 y Barrio Adentro del estado Barinas.
Los enviados especiales, supervisaron este martes las instalaciones del Hospital I  “Carlos Edmundo Salas”, a fin de evaluar los daños y, posteriormente, enviar los equipos necesarios para fortalecer el servicio de salud.

Agregó la directora nacional de hospitales, que con el apoyo de la municipalidad y Poder Popular, fueron retirados los escombros y sedimentos dejados por la inundación que ocasionara en días pasados la crecida de la quebrada La Culata.

De igual forma, la delegación constató la remodelación del área quirúrgica, y visitó los espacios donde se tiene proyectada la construcción de un nuevo centro hospitalario.
Resaltó Aular, que esta visita es producto del contacto permanente entre el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana y la titular del despacho de salud, quienes suman esfuerzos para garantizar la atención oportuna y de calidad a todos los habitantes de la región. (Prensa OCI/Ana Ysbell Linares) Fotos: José Gutiérrez