Impulsando la integración social Ejecutivo regional certificará a personas con diversidad funcional


***El proceso de certificación de las personas con diversidad funcional  busca la conformación de espacios dignos destinados a  una mejor movilización y el incremento de la calidad de  vida a esta población.

***El proceso de certificación de las personas con diversidad funcional  busca la conformación de espacios dignos destinados a  una mejor movilización y el incremento de la calidad de  vida a esta población***El proceso de certificación de las personas con diversidad funcional  busca la conformación de espacios dignos destinados a  una mejor movilización y el incremento de la calidad de  vida a esta población

***El proceso de certificación de las personas con diversidad funcional  busca la conformación de espacios dignos destinados a  una mejor movilización y el incremento de la calidad de  vida a esta población.
Como parte de las políticas de integración social  impulsadas por el ejecutivo regional, hoy se iniciará en el eje del Mocoties, la jornada social integral de certificación y calificación de la población con diversidad funcional,  a través del Consejo Estadal para las Personas con Discapacidad (Ceapdis) y diversas instituciones públicas.

La presidenta del Ceapdis, Mayra Briceño, informó que la actividad, se desarrollará  en el  Coliseo de Tovar,  hasta el viernes 20 de abril, con el fin de  dar cumplimiento al marco jurídico que establece el fortalecimiento de los derechos de las personas con diversidad funcional, así como la integración plena a los espacios sociales y de participación comunitaria.




Como parte del Proyecto Nacional “Simón Bolívar”, se impulsan estas jornadas sociales, y  dentro de las propuestas de inclusión, destaca la creación de estrategias para la transformación integral, tal como lo establece el artículo siete de la Ley de Personas con Discapacidad.


En este sentido,  Briceño manifestó la necesidad  de  incorporar y conformar un  banco  de ayudas técnicas con una adecuada certificación  de la población, para lograr su apoyo y registro jurídico en la entidad, además del mejoramiento de su calidad de vida.
Finalmente, agradeció el aporte del gobernador Marcos Díaz Orellana, en todas las actividades desarrolladas por el Consejo Estadal, además de su compromiso e interés para lograr el acceso de las personas con discapacidad al aparato productivo del país.  (Prensa OCI Rosángela Sosa)