Coordinado por el gobernador Marcos Díaz Orellana


Corpoelec dictó  taller acerca del uso adecuado de la energía eléctrica

***Mediante las políticas de integración dentro de las comunidades, se crean   estrategias para generar conciencia en los organismos públicos sobre el uso del  servicio

Para impulsar las líneas trazadas por el mandatario regional Marcos Díaz Orellana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desarrolló en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ambiente (MPPA), un taller sobre el uso eficiente y adecuado de la energía eléctrica, dirigido a los organismos públicos.
El coordinador de gestión social de Corpoelec, Iván Cañas, informó que el taller  se  realiza con el fin de organizar estrategias y crear conciencia en la población, acerca del uso adecuado del servicio eléctrico.
Asimismo, expresó que por medio de videos, charlas y trípticos, se impulsan los conocimientos sobre la materia. Los usuarios malgastan la electricidad, poniendo como ejemplo, la cantidad de cargadores de teléfonos de celulares que se dejan más de una noche conectados.
Señaló Cañas, que Venezuela es uno de los mayores consumidores de energía, y comentó la necesidad de llevar este taller a toda la geografía merideña, por lo que próximamente será impartido en varios centros educativos del municipio Libertador.
Finalmente, agradeció el apoyo brindado por el primer mandatario Marcos Díaz Orellana, en cuanto a sus políticas de integración dentro de las comunidades, con el fin de llegar a cada consumidor para que tome conciencia de la disminución del fluido eléctrico. OCI/Iris Dávila/pasante Unica/