Para definir Plan Anual de Producción Agrícola





Se instaló la III reunión del Comando Estratégico Región Los Andes

Con el objeto de reimpulsar la “Gran Misión Agro Venezuela” en la región andina, este miércoles se instaló en la ciudad de Mérida la III reunión del Comando Estratégico Región Los Andes.
La actividad que tendrá una duración de dos días, cuenta con la asistencia de los representantes e integrantes de las Juntas Administradoras de los estados Táchira, Trujillo y Mérida.
El comándate de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar, Héctor Luis Rodríguez, informó que la reunión tiene como propósito  la presentación de las distintas propuestas por parte de las mencionadas juntas, que serán discutidas y posteriormente incluidas dentro del Plan Anual de Producción Agrícola de la región.
El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), José Guerrero, manifestó que los planteamientos son parte del trabajo que, desde hace tres meses, se viene realizando en cada entidad andina para la conformación del plan.

“Cada Junta Administradora evaluó la situación en el área agrícola para hacer sus propuestas, tomando en cuenta elementos fundamentales como: insumos, proceso productivo y mejoramiento de vías rurales, además de la organización del sector campesino”, expresó Guerrero.




En relación a la vialidad agrícola, “en Mérida ya se tiene previsto mejorar mil 112 kilómetros de carretera, con la ayuda de gobiernos  regional y municipal, además de las distintas instituciones nacionales”.




En el caso de las aéreas afectadas debido a las lluvias, Guerrero informó que  un equipo de especialistas hace las evaluaciones pertinentes, para determinar el daño generado a las zona agrícolas y el proceso a seguir para su recuperación”. (Prensa OCI/Marelene Cruz)