Damnificados recibieron respuesta inmediata


Habitantes de Bailadores agradecen apoyo del Gobernador
durante la emergencia

*** Producto de las fuertes precipitaciones que azotan a la entidad, el Primer Mandatario Merideño ha garantizado atención inmediata a la colectividad, con la aplicación del plan de contingencia

Debido a las intensas lluvias ocurridas en la zona del Mocotíes el pasado fin de semana, el gobernador Marcos Díaz Orellana y el Gabinete de Infraestructura unieron esfuerzos para atender a los afectados, dando cumplimiento a las políticas de ayuda social dispuestas por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.
En torno a la situación, Milton Ramírez, alcalde socialista del municipio Rivas Dávila, informó que después de los estragos, las personas damnificadas agradecen a la gestión bolivariana del estado Mérida, por la asistencia  brindada durante la emergencia.
Notificó que actualmente se realizan las inspecciones para determinar el grado de afectación de las cosechas y de las vías agrícolas, a fin de tomar los correctivos necesarios.
“Dependiendo de los daños, se hará la solicitud de recursos económicos, para la ejecución de muros de contención en los sectores vulnerables y gestionar la presencia de maquinaria pesada a ser incorporada en los trabajos de  canalización”.
En cuanto al suministro de agua potable, Ramírez informó que el acueducto principal de Bailadores sufrió una ruptura, la cual fue solventada  de inmediato por las autoridades regionales. (Iris Dávila/prensa OCI)