Para beneficiar a más de 500 Consejos Comunales


Ejecutivo regional proyecta desarrollo socio-económico de la población

La gestión bolivariana del Presidente Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana, orienta sus políticas de integración social hacia el Poder Popular,  mediante su activa participación de las comunidades y consolidado un amplio programa de construcción, dotación y mejoramiento de viviendas en los 23 municipios del estado, con el propósito de lograr un incremento de su calidad de vida.
En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), Sandro González, afirmó que gracias al  fortalecimiento  de las políticas de Estado, más de 500 consejos comunales recibirán durante el segundo trimestre de año,  recursos para la consecución de proyectos de desarrollo socio económico, mediante el trabajo articulado  con el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
En el primer trimestre de año, más de 100 Consejos Comunales fueron financiados para iniciar obras de rehabilitación de infraestructuras habitacionales y la dotación de servicios óptimos en diferentes urbanismos, como parte de los programas de inversión contemplados en el  Plan de Desarrollo Socialista del estado Mérida.

Por su parte, los beneficiados, representantes de los Consejos Comunales, expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional por su constante apoyo a través de la transferencia de recursos, destinados al incremento de su calidad de vida.

Leonora Dugarte perteneciente al Consejo Comunal Calle 13 Los Bucares, de la Parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, anunció que gracias al aporte de 660 mil bolívares, más de 50 familias resultaron beneficiadas, cumpliendo el sueño de contar con una vivienda digna y de calidad. (Prensa OCI Rosángela Sosa)