Activados organismos para atender la emergencia


Gobernación atienen a 300 familias afectadas por las lluvias en Mocoties

*** El mandatario regional Marcos Díaz Orellana, ordenó el despliegue de un equipo sanitario para prevenir virus y enfermedades en la zona

Ana Allegue, Secretaria General de Gobierno, informó acerca de la situación en Mérida a causa de las lluvias, indicando que el gobernador Marcos Díaz Orellana desplegó a los miembros de su Tren Ejecutivo, para dar una rápida respuesta a la ciudadanía, tal y como lo ha establecido el Presidente de la República, Hugo Chávez.

“En el eje del Valle del Mocoties tenemos 300 familias afectadas, algunas de las cuales ya han sido reubicadas por los funcionarios pertenecientes las instituciones adscritas a la Gobernación, quienes prestan la atención necesaria”, declaró Allegue.  

Con relación al estado de autopistas y carreteras, la autoridad regional señaló que existen aproximadamente 300 kilómetros de vías rurales, locales  y troncales con problemas, por lo que se ha mantenido al equipo de trabajo con las maquinas necesarias en diferentes zonas, para la remoción de sedimentos. “Hemos garantizado la restitución del tránsito  en poco tiempo”.

Allegue agregó, que los funcionarios de los organismos preventivos y de seguridad,  Protección Civil, Bomberos y Polimérida, están comprometidos en la atención de cualquier eventualidad.

Los uniformados, según indicó  la Secretaria General de Gobierno, garantizan  la integridad de las personas y el resguardo de sus bienes; Además “están  atentos para desalojar a las familias que viven cerca del cauce de los ríos y quebradas, sólo si es necesario”, especificó.

Para evitar problemas relacionados con la salud y la proliferación de virus, comunes en situaciones como las que atraviesa la entidad por el fenómeno climatológico, Allegue informó  la activación de un equipo de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), que se encargará de velar por el bienestar de los ciudadanos, por disposición del gobernador Marcos Díaz Orellana./OCI/Jesús  David Zerpa