Oscar Garrido presentó memoria y cuenta


Inversión de 98% logró en 2011 Alcaldía de Antonio Pinto Salinas

*** El año pasado fueron aprobados recursos por el orden de los 22 millones de bolívares, de los cuales, casi un 60 por ciento se invirtió en la recuperación de la infraestructura vial.

Gracias al proceso revolucionario que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Marcos Díaz Orellana en la entidad merideña, la alcaldía bolivariana de Antonio Pinto Salinas cumplió con las metas propuestas durante el ejercicio fiscal 2011.

El burgomaestre Oscar Garrido expresó con satisfacción que el año 2011 fue bastante productivo para el municipio. “Recibimos un 60 por ciento de recursos a través del Situado Constitucional y el Fondo de Compensaciones Interterritoriales, y el 40 por ciento restante, fue producto de  los impuestos indirectos y créditos adicionales aprobados”.

Como obras resaltantes mencionó el muro de contención construido en la vía que conduce a Santa Marta, Ranchería y Mesas de las Palmas, donde se invirtió un millón 250 mil bolívares, además de la reconstrucción del alcantarillado en la calle Don Esteban Pinto,  para el que se destinó un millón 300 mil bolívares.

Igualmente, se construyeron  los muros de contención en los sectores Bolívar, Los Pepos, Pueblo Nuevo, y Padre Granado, junto a la recuperación de la vialidad en el sector Paiba, en pro de mejorar las vías de acceso afectadas por las precipitaciones.

Garrido dejó claro que todas las áreas fueron fortalecidas, a saber: educativa, deportiva, cultural, salud, y vivienda; Esta última, de gran interés, debido a la  construcción de 414 casas, entre uruguayas, petrocasas y  tradicionales, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En materia agrícola se consolidaron proyectos de interés. “Los campesinos y campesinas, productores y productoras de café, han conseguido fertilizantes a costo de planta, créditos para el mejoramiento de cafetales, siembras de tomate,  zanahoria, cítricos, además de las inversiones en piscicultura”.





De esta forma, la máxima autoridad de Pinto Salinas, afirmó que el gobierno bolivariano y revolucionario avanza a pasos agigantados en esta zona de la geografía merideña, asegurando que llegó para quedarse. Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén.