Marcos Díaz Orellana Jefe del Comando Carabobo en Mérida


El Gobernador del estado, aseguró que la lealtad de los merideños hacia el mandatario nacional sigue intacta, “en pro de la construcción de la Patria grande”

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, dio a conocer, al ámbito nacional, los nombres de quienes por disposición del Comandante presidente Hugo Chávez, dirigirán las acciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los 24 estados del país.
 
 
 

Señaló Rodríguez, que en el estado Mérida, se designó al gobernador Marcos Díaz Orellana a la cabeza de dicho comando, mientras que los participantes en la batalla del 7 de octubre, serán los mismos que estuvieron presentes en los días de abril, “los que restituyeron la Democracia y la Revolución”.

Añadió que los elegidos comenzarán el trabajo pautado en cada estado, con la mayor amplitud e inclusión del pueblo en los comandos estatales y municipales, contando además con el apoyo del Polo Patriótico. “En los próximos comicios el movimiento revolucionario le dará a la oposición “otro 13 de abril”.

 
El mandatario regional, luego de la designación, reafirmó una vez más su compromiso en el fortalecimiento del proceso revolucionario, con miras a la batalla electoral del próximo 7 de octubre, basado en la confianza que en él ha depositado el Comandante Chávez, como líder político de la región merideña.

Asimismo, Díaz Orellana llamó a las bases del Psuv y a los partidos políticos aliados, a unir esfuerzos en la consolidación de una sola meta: garantizar el triunfo del presidente Chávez el venidero 7 de octubre.

El encargado de la tarea política en el estado Apure será Ramón Carrizales, Adán Chávez en Barinas, Wilmar Castro Soteldo en Portuguesa, Luis Gallardo en Guárico y Teodoro Bolívar en Cojedes.

El actual gobernador en Bolívar, Francisco Rangel Gómez, hará lo propio en esa entidad, al igual que Egildo Palau en Amazonas, Lisetta Hernández en Delta Amacuro, Orangel López en el estado Monagas y Enrique Maestre en Sucre.

En Anzoátegui, asumirá la jefatura de comando Tareck William Saab, tal como lo hará Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta, Jorge Luis García Carneiro en Vargas y Aristóbulo Istúriz en Miranda.


Jacqueline Farías llevará las riendas en el Distrito Capital; Estela Lugo en el estado Falcón; Francisco Arias Cárdenas en el Zulia y Luis Reyes Reyes para la región larense; Julio León Heredia tendrá a su cargo la misión en la entidad yaracuyana; Rafael Isea en Aragua; Rafael Lacava en el estado Carabobo; Tareck El Aissami, Táchira y Hugo Cabezas en Trujillo.


Al ser consultado Rodríguez sobre las cifras arrojadas por las encuestas más recientes, el Jefe de Campaña Nacional expresó: “El candidato de la oposición no levanta ni que le echen levadura”