Diosdado Cabello: Cada 11-A debe ser recordado

 “Cada 11 de abril debe ser recordado, el pueblo no debe olvidar el golpe de Estado que dio el fascismo venezolano en el 2002”.

Así lo aseveró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al cerrar el debate que ayer se realizó en la instancia parlamentaria para recordar el golpe de Estado que hace 10 años promovieron sectores de la derecha nacional e internacional contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías.

Manifestó que es necesario rememorar estos hechos porque “nuestros hijos deben conocer la historia (…), porque si se hubiera olvidado las víctimas estarían escondidas y compañeros, como Richard Peñalver, estarían presos con expendientes montados”.

El diputado, quien criticó que durante toda la sesión la bancada opositora tratara de desviar el debate y no asumir su responsabilidad sobre los sucesos, anunció que todos los años en la AN se debatirá sobre los hechos de abril.

Cabello leyó la lista de los nombres de las personas que firmaron el decreto de Pedro Carmona Estanga en el 2002; al llegar al nombre de la diputada María Corina Machado, quien estuvo presente en el debate pero sin intervenir, los heridos y familiares de las victimas del 11-A que asistieron a la sesión la abuchearon.

“SUEÑAN CON REPETIR HECHOS DE ABRIL”

El diputado Freddy Bernal (PSUV), quien fue el encargado de solicitar el debate al comienzo de la sesión, afirmó que la oposición “sigue soñando que esto vuelva a pasar, porque juegan una doble carta, la electoral y la de la insurrección”. Sentenció que la oposición apuesta hoy por un “plan macabro” como única vía para ganarle a Chávez en las elecciones presidencial del 7 de octubre.

Acto seguido tomó la palabra el diputado de AD, José Contreras, para manifestar que “el debate era una pérdida de tiempo” y pidió discutir sobre problemas sociales y no por hechos del pasado.

Esta postura de calificar el debate como “pérdida de tiempo”, fue repetida en reiteradas oportunidades por parlamentarios de oposición que intervinieron en el debate, que duró cerca de cuatro horas.

Ejemplo de ello fue el diputado Juan Carlos Caldera (PJ), quien aseguró “¿Qué es más importante debatir, lo que sucedió hace 10 años o lo que está sucediendo todos los días en Venezuela?, que no es otra cosa que el problema de la violencia y la inseguridad”. A mitad del debate el diputado Julio Borges (PJ) se ausentó de su curul.

EL PUEBLO TIENE MÁS CONCIENCIA

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, afirmó que el golpe de Estado permitió “crear una nueva Pdvsa, entrenar una Fuerza Armada Bolivariana antiimperialista y popular, implementar el control de cambio y, sobre todo, crear el Sistema Nacional de Medios Públicos”.

Miranda con plata

La AN autorizó un crédito adicional para la Vicepresidencia de República, por la cantidad de 81 millones 043 mil 229 bolívares con el fin de ejecutar el Plan Especial de Dotación para Mejorar el Mantenimiento Urbano de las alcaldías del estado de Miranda a través de la recolección de desechos sólidos.

La bancada opositora se opuso a la aprobación del crédito. El diputado Elías Matta aseguró que era un acto de “politiquería”. Ante estas declaraciones el diputado Aristóbulo Istúriz afirmó: “No sé por qué se oponen al crédito, hay que preguntarse quién es el gobernador de Miranda. A quien le recomiendo que atienda su estado”.

Asovic llamó al pueblo a no olvidar hechos de abril

La Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11 de abril 2002 (Asovic) hizo un llamado al pueblo venezolano a no olvidar el golpe de Estado que promovió la oposición hace 10 años.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación, Yesenia Fuentes, quien leyó un comunicado en el pasillo de la Asamblea Nacional (AN), antes de que comenzara el debate sobre el golpe de Estado.

Asimismo exhortó a la población a recordar siempre a los venezolanos que perdieron la vida durante estos hechos. “Dado que ese fatídico día fueron violentados de manera indiscriminada los derechos humanos de civiles y también del presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue secuestrado”.

Fuentes recordó que quien hoy aspira a la presidencia de la República por la oposición, Henrique Capriles, “atentó” contra el pueblo cubano al atacar la embajada del país caribeño en Venezuela. “Este fascista no puede llegar a la presidencia”, sentenció.

Manifestó que el presidente Chávez regresó al poder gracias al amor que le tiene el pueblo. “Cada 11 tiene su 13”.

Dijo que cualquier intento de desestabilización de la oposición “tendrá una respuesta inmediata del pueblo”. Aseveró que en Asovic están listos para dar la batalla el 7 de octubre, donde “Chávez ganará contundentemente”.

“Salvamos la Revolución”

Carlos Piñero

Hace 10 años el pueblo arriesgó su vida para defender al presidente Chávez, algunos fuimos heridos, otros lamentablemente fallecieron, pero logramos salvar la Revolución. Hoy podemos decir que el pueblo es Chávez y Chávez es pueblo. Somos más revolucionarios.

“El pueblo está alerta”

Lino Cerezo

En abril del 2002 el fascismo quiso acabar con la Revolución, pero hubo un pueblo que salió a las calles a defender el proceso. 10 años después el pueblo está más alerta que nunca porque sabemos que ellos quieren revivir esos hechos, pero no lo lograrán.

“Estamos resteados”

Nicolás Rivero

En abril del 2002 la Revolución apenas nacía y aún así arriesgamos nuestra vida por ella. Después de 10 años que conocemos sus beneficios y los logros en salud, educación, vivienda y trabajo, hoy más que nunca decimos estamos resteados con Chávez.

“Defenderemos a Chávez”

Henry Danilo Atencio

Hace 10 años miles y miles salimos a las calles para defender al presidente Chávez, hoy seríamos millones y millones los que lo haríamos, porque amamos nuestra Revolución, porque creemos en Chávez, el hombre del pueblo. El que más bienestar ha dado al país.

No volverán a gobernar”

Juan Acosta

En abril del 2002 los fascistas dispararon contra el pueblo, no les importó sin herían a sus propios seguidores, no les importó el pueblo. Estoy seguro que 10 años después el pueblo sigue sin importarles, por eso no volverán más nunca estos fascistas a gobernar.