Gobernador Marcos Díaz gestiona recursos para el aumento salarial


*** Con el apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Gabinete Económico del Ejecutivo regional gestiona ante los entes nacionales los recursos para cancelar el incremento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez.

Con el fin de cumplir con el decreto presidencial de aumento del sueldo mínimo para todos los trabajadores a partir del próximo primero de mayo, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con su Gabinete Económico, se encuentra en Caracas gestionando los recursos ante los organismos nacionales.
En tal sentido, el Primer Mandatario Regional informó vía telefónica, que la intención es conseguir un crédito adicional para cancelar la incidencia por el ajuste de tabulador y sueldo mínimo, así como las deudas pendientes desde el año pasado con los médicos y docentes estadales.
“Durante los días lunes y martes de esta semana, presentamos ante las distintas instancias un informe donde se indican las necesidades financieras que tiene la Gobernación del estado Mérida, de manera que se pueda cumplir con el ajuste decretado por el Presidente Chávez”, indicó.
Según el Gobernador, dicho informe se consignó ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el Ministerio del Poder Popular Para la Planificación y Finanzas (Mpppf), la Asamblea Nacional (AN), la Vicepresidencia de la República y el Puesto de Comando Presidencial, a fin de acelerar el proceso asignación.
“Luego de recibir el informe, los diferentes organismos realizarán las gestiones necesarias, y esperamos que, a la brevedad posible, haya una respuesta favorable para cumplir con los trabajadores”, indicó.
Orellana afirmó, que si al momento de cancelar la primera quincena de mayo aún no se cuenta con el crédito adicional para la cancelación del aumento salarial, se reconocerá la retroactividad y cuando lleguen los recursos se cancelará la diferencia.  
El Gobernador  agradeció al Presidente Hugo Chávez el apoyo brindado a la clase trabajadora, no sólo por el incremento del sueldo mínimo, que continúa manteniéndose como el más alto de Latinoamérica, sino por apoyar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, herramienta legal que reivindica los derechos laborales. (Alonso Moreno/OCI).
Fotoleyenda: El Gobernador Marcos Díaz Orellana solicitó los recursos para cancelar el aumento del sueldo mínimo. (Foto Zulay Rondón).